En CONALEP Sonora se ha encontrado un rezago de más de 3 mil expedientes con irregularidades en sus documentos que han afectado a los estudiantes egresados. En total 3,410 alumnos.

Asimismo las cuotas que los alumnos aportaron en los procesos de inscripción y reinscripción  no se encuentran registrados en los asientos financieros ni cuentas bancarias de la institución. Llegando a una suma faltante de 6 millones 184 mil 792 pesos.

El Director General de CONALEP Francisco Carlos Silva Toledo anunció que se ha iniciado una auditoría por parte de la contraloría interna lo que dará proceso a una denuncia formal.

El total de alumnos egresados cuyos documentos para registro ante la Dirección General de  Profesiones de la SEP no se ha realizado por falta de atención en los ciclos escolares anteriores son los siguientes: 2 247 de la generación 2012-2015; 913 de la generación 2011-2014 y 250 de otras generaciones anteriores.

Cabe señalar que la última persona responsable de la Dirección de CONALEP durante el sexenio que finalizó fue Jesús Francisco Valencia Terán «El Junior» .

El actual director ha considerado esto como un desfalco ya que los rubros para los que iban destinados estos recursos no fueron atendidos, a pesar de que es necesario que las investigaciones concluyan para saber exactamente que pasó con los recursos.

Dijo se atenderá este asunto para que los alumnos afectados no pasen por más inconvenientes al momento de realizar sus trámites de empleo ya que se han registrado constantes quejas de los egresados ante el CONALEP.

Deja un comentario