Miguel Ángel Murillo Contralor Estatal dio a conocer información sobre los regalos que llegaron a las oficinas de funcionarios estatales del Gobierno de Claudia Pavlovich. Regalos que fueron en sentido contrario a la disposición oficial de la Gobernadora de no dar ni recibir obsequio alguno para acabar con prácticas añejas donde este tipo de presentes podían prestarse para otras prácticas de corrupción y componendas y que alcanzaron un costo de aproximadamente 80 mil pesos.

Murillo Aizpuro dijo que la política implementada por Claudia Pavlovich fue exitosa pues estas fiestas navideñas solo llegaron pocos regalos a los funcionarios y no se realizó ningún festejo, rifa o posada como se acostumbraba.

Pero de los pocos que llegaron hubo botellas, despensas y otros artículos que buscaban congraciarse con los nuevos funcionarios de la actual administración. Alcanzando un monto entre casi 50 botellas y demás artículos hasta 80 mil pesos.

Ningún funcionario aceptó los regalos

El contralor estatal dijo que ningún funcionario aceptó los presentes y en cambio todos fueron reportados ante su oficina para  que se tomara registro. Además se decidió el destino de estos artículos que en su mayoría fueron despensas y botellas de alcohol.

Las despensas fueron donadas a instituciones de beneficencia y los artículos de mayor valor fueron entregados a la Procuraduría Fiscal y de ahí podría existir la opción de ser subastados.

Además Miguel Ángel Murillo comentó se está buscando la posibilidad de que estas botellas puedan ser vendidas o subastadas para poder comprar más despensas con los recursos obtenidos en vez de ser destruidas pues puede darse un uso que ayude a instituciones que lo requieran. Aunque en su mayoría fueron regalos de mínimo valor según relata el contralor estatal.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario