La ola de violencia que se ha desatado en la ciudad de Hermosillo, tanto con la presencia de más homicidios como con robos de autos y viviendas, debe ser atendida de manera urgente y prioritaria por parte de las autoridades, afirmó Javier Neblina Vega, diputado Federal del PAN.
Neblina Vega dijo que el aumento de violencia en la capital es una realidad y lo demuestran las estadísticas, por lo que autoridades municipales y estatales no deben minimizar dichos hechos, sino combatirlo de manera frontal.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN en Sonora, lamentó que las autoridades estén tratando de justificar los 15 homicidios hasta ahora registrados, en lugar de trabajar para resolverlos y evitar que se presenten más delitos de este tipo.

«Lo que se debe de hacer es unificar esfuerzos, priorizarlos y enfocarlos en contener este tipo de hechos para evitar que las autoridades estén siendo rebasadas por la delincuencia, es una realidad que los hermosillenses se sienten temerosos e inseguros por los hechos que se han presentado en este primero mes del año», indicó.

El diputado federal recordó que existen fondos y recursos federales que como diputados aprobaron para el fortalecimiento de los municipios en materia de seguridad pública, por lo que deben de aplicarse de manera urgente para generar mejores condiciones de combate y prevención de la violencia en Hermosillo y demás municipios del Estado.

Deja un comentario