Inicio Destacado Kevin Cerda entrenará fuerte para Preolímpico

Kevin Cerda entrenará fuerte para Preolímpico

El gimnasta sonorense entrenará fuerte para estar en su mejor forma en el Preolímpico donde peleará el boleto a Río

En su primer ciclo olímpico e incluso bajo su propia sorpresa, Kevin Cerda es un serio candidato para acudir a Río 2016, anhelo que podría concretar próximamente.

 
Cerda Gastélum sorteó su primer obstáculo la semana pasada al ganar el selectivo nacional de Gimnasia Artística para convertirse en el dueño del otro pase –de México- hacia el Preolímpico a realizarse en la misma sede de los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro) en abril.
 
El sonorense tendrá dos meses para afinar detalles y perfeccionar ejercicios con la finalidad de llegar lo mejor posible al Preolímpico en donde a final de cuentas tendrá un mano a mano con su compatriota Daniel Corral (Baja California) y es que, sin muchos rodeos, quien finalice mejor ubicado pasará a recoger el boleto a Río.
 
“Siendo sinceros no está nada fácil pero estos dos meses estaré con todo porque sí creo que se pueda (pasar a Río) tomando en cuenta que he tenido un gran ascenso del 2012 para acá y si analizamos el all around de Daniel Corral, el suyo ha sido muy similar en ese lapso pues no ha variado (con un promedio entre 84 y 87)”, agregó.
 
“Aunque en estos momentos él (Corral) se prepara en Londres y por algunos videos que hemos visto podemos darnos cuenta que está trabajando muy duro pero nosotros también lo hacemos. Hay que buscar una actuación perfecta sin errores y creo lograrlo (en el Preolímpico), es cuestión de concentración y mucho entrenamiento en estos dos meses”, señaló.
 
Para Kevin es una agradable noticia el estar en estos momentos tan cerca de unos Juegos Olímpicos en su primer ciclo, pero su tesón y constancia, aunado al enorme trabajo y dedicación de su entrenador Manuel Salazar, lo tienen entre los dos mejores de la gimnasia mexicana.
 
“Hemos logrado las metas año tras año tal y como lo programó mi entrenador; desde los 78 puntos (en all around) en el 2012 ya hemos llegado a los 85 (hizo 84.95 en el selectivo nacional) y la meta más alta es de 87 que podemos conseguir en el Preolímpico, eso sería la perfección en mi rutina y  nos dejaría casi con el boleto a Río”, destacó.

Deja un comentario