Padres de familia, estudiantes y maestros podrán elegir el diseño de los uniformes escolares, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el programa Uniformes al Cien.

Destacó la Gobernadora de Sonora la importancia de la transparencia del ejercicio de los recursos públicos, por lo que instruyó al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la presencia de observadores ciudadanos en la licitación de uniformes escolares.

Para la creación de las propuestas de uniforme intervino la diseñadora Sara Galindo, para presentar así alternativas de uniformes cómodos, estéticos y de buena calidad.

“Me comprometí a que ustedes tuvieran uniformes de calidad, uniformes bonitos, en los que se sientan cómodos para ir a la escuela y que les dé alegría y los haga sentir orgullosos”, señaló.

El Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que los uniformes se entregarán en agosto al iniciar el ciclo escolar, y añadió que el proceso de entrega cuenta con varias etapas, las cuales serán supervisadas por organizaciones de transparencia.

“En primero queremos garantizar la entrega de uniformes, lo segundo es que estamos lanzando un reto para que el mayor número posible de gentes supervise el proceso y que le permitamos a los alumnos y a los padres de familia elegir el modelo y color de las prendas, el tercero es hacer algo sumamente transparente y demostrar que con menos haremos más”, explicó.

Como parte de la evolución del programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que el próximo ciclo escolar se entregarán 650 mil uniformes escolares, entre: jumper, zapatos, camisas, suéter y pantalones, cuyo diseño final se tomará en base a las opiniones expresadas en la página www.sec.gob.mx, a partir del día 18 de febrero.

Ernesto de Lucas Hopkins mencionó que, en el año 2017, se lanzará una convocatoria estatal, nacional e internacional para contratar a una empresa que confeccione las prendas y, en caso de ganar la licitación una empresa internacional, tendrá que instalarse en Sonora y con esto fomentar el empleo en la entidad.

Entrega mesabancos y anuncia el programa “Rescata tu Escuela”

Consciente de las carencias de mobiliario de la Escuela Secundaria Técnica 74, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 200 mesabancos durante la presentación del programa Uniformes al Cien, e invitó a los jóvenes beneficiados a hacer su mayor esfuerzo para lograr sus metas y con ello tener un mejor Sonora.

“Porque estoy segura que si yo hago las cosas bien como Gobernadora, si yo les doy las oportunidades que ustedes merecen, pero también ustedes ponen de su parte y hacen el esfuerzo, y ustedes realizan sus sueños, vamos a alcanzar la meta de tener un mejor Sonora”, recalcó

El Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, anunció la implementación del programa “Rescata tu Escuela”, en el que se involucrará a empresarios y sociedad civil para adoptar instituciones educativas.

“hoy se publicó el decreto que aprueba el programa de responsabilidad social en educación, Rescata tu Escuela, a partir de mañana estará en vigor, y con ello estarán las casi cinco mil escuelas de educación básicas siendo adoptadas por empresarios y sociedad civil”, comentó.

Estuvo presente el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Diputado Federal Ulises Cristópolus; las Diputadas Teresa María Olivares Ochoa e Iris Sánchez Chiu; y el Diputado Luis Serrato Castell.

Además, el secretario general de la sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo; el secretario general de la sección 28 del SNTE, Javier Duarte Flores; el presidente estatal de la asociación de padres de familia, Cecilio Luna Salazar; el director del plantel de la secundaria 74, el maestro Ramón Velázquez Bustamante; la diseñadora de modas, Sara Galindo; y la alumna de tercer grado del turno matutino de la secundaria 74, Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez.

Deja un comentario