Te mantiene en forma

De acuerdo a 1001Consejos, con una práctica continuada tonificarás los músculos, mejorará tu flexibilidad y equilibrio, y ayudarás a una mejor circulación sanguínea.

Ayuda a combatir pequeños malestares del embarazo

Es inevitable que durante el embarazo padezcan ciertos dolores musculares, náuseas y tensiones. El yoga ayuda a reducir todas estas pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes, publica 1001Consejos.

Te enseña a relajarte

El yoga en general, y el yoga para embarazadas en particular, pone énfasis en la respiración como la clave para el control de nuestro cuerpo, así que será una de las primeras cosas que aprendas. Aunque a primera vista parece poco importante, una correcta respiración te ayuda a combatir el estrés reforzando el sistema nervioso, evitará que te quedes sin aliento tras los esfuerzos físicos, y sirve como ejercicio de relajación.

Mejora la conexión entre la madre y el bebé

El yoga ayuda a reforzar la conexión entre ambos y a que como madre sientas a tu bebé, incluso notando qué posturas le gustan más o menos según sus reacciones.

Deja un comentario