No quiere decir que solo en estas colonias se esté trabajando en materia de seguridad, sin embargo es en ellas donde si trabajan muy coordinadas las corporaciones de seguridad estatales y municipales porque ahí están los más altos índices delictivos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Adolfo García Morales, la Procuraduría de Justicia con Rodolfo Montes de Oca y el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta dieron a conocer el diagnóstico que se llevó a cabo por la dependencia de seguridad en el estado y que arrojó datos que permitirán generar la estrategia de combate a estos delitos, sobre todo al narcomenudeo que es de donde se desprenden los demás en la mayoría de los casos.

Solidaridad, Urbi Villa del Prado, Pueblitos, Villa Verde, Tierra Nueva, Villas del Real, Altares, Nuevo Hermosillo, Los Olivos y el Poblado Miguel Alemán son las colonias y la zona con mayores índices delictivos en Hermosillo, donde se enfocarán los esfuerzos de seguridad en una primera etapa sin descuidar al resto de las colonias de la ciudad.

Adolfo García Morales titular de Seguridad Pública detalló que atendiendo a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se trabaja en estrecha coordinación con las demás corporaciones, dejando de lado las diferencias que pudieron existir en anteriores administraciones y que en algún punto «abandonaron» la situación de seguridad en las colonias propiciando un aumento en los delitos registrados.

Dijo que se han realizado varias reuniones conjuntas con el Ayuntamiento y se llegó al acuerdo de alternar el mando a través de una coordinación mensual que se rotará para que se de una corresponsabilidad entre las corporaciones. Y la idea es que los comités de vecinos sepan con quien coordinarse y a quién acudir por lo que se publicarán los responsables de cada corporación en cada una de las colonias.

Tan solo en pocos días, del 27 de febrero que se trabaja de esta manera se han detenido a 197 personas, y se han realizado importantes aseguramientos de dosis de droga sobre todo de cristal, una droga sintética que juega un papel principal en la comisión de delitos.

En las colonias mencionadas, son el narcomenudeo, robo a comercio, robo a casa habitación, homicidio doloso, robo de vehículos, incumplimiento de obligaciones familiares y violencia intrafamiliar son los principales delitos cometidos aunque en cada una de ellas se comportan los indicadores de forma diferente por lo que se trabajará de forma específica y particular. Esta información se conoce ahora para los principales 10 municipios del estado aseguró Adolfo García Morales.

En los próximos días la Gobernadora Claudia Pavlovich presentará Escudo Sonora, un programa que buscará atacar las causas generadoras del delito y la delincuencia en estrecha coordinación con la sociedad civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario