Inicio Destacado Continúan SS acciones de vacunación

Continúan SS acciones de vacunación

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que los padres de familia o encargados de los menores de 5 años, los lleven a vacunar en las unidades médicas del Sector Salud en la entidad y, con ello, protegerlos contra diversas enfermedades.

A la fecha, se tiene un avance del 75% en la aplicación de Sabin, biológico contra la Poliomielitis, con lo que se pretende continuar con la erradicación de la enfermedad, que en 1989 se registró el último caso en Sonora y en 1990 en el País.

Cabe señalar que continuarán hasta este sábado los puestos de vacunación en diversos puntos de afluencia como centros comerciales, así como las visitas casa por casa para aplicar vacunas, en todos los municipios de la entidad.

En total se aplicarán 227 mil 232 dosis de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, también se reforzará la vacunación permanente con 50 mil 094 dosis para completar los esquemas básicos.

Se tendrán disponibles 10 mil 608 dosis del biológico contra el tétanos neonatal para aplicar en mujeres embarazadas, así como 203 mil 375 sobres “Vida Suero Oral” para distribuir a cada madre o responsable de los menores de cinco años.

Además, se tendrán disponibles 113 mil 214 dosis para reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico para la población de riesgo.

Deja un comentario