Como parte de las responsabilidades de vida adulta llega la declaración anual que cada persona deberá presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el organismo, a partir del pasado 1 de abril y hasta el 30 del mismo mes, las personas físicas deben presentar su Declaración Anual ante el SAT, por lo que los interesados podrán realizar el pago con apoyo de un contador o, en su defecto, por sí mismo.

La declaración anual debe ser presentada por personas físicas para declarar el Impuesto sobre la Renta de su ejercicio, de acuerdo a su régimen fiscal.

Para poder realizar este trámite los interesados deben contar con información de todos sus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.

¿Cuáles son los requisitos para presentar mi declaración anual?

De acuerdo con el organismo debes contar con estos requisitos para realizar el trámite:

Para pagar por transferencia electrónica a través del bando es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica

  • RFC
  • Contraseña (para portal digital)
  • e.firma.

¿Cómo puedo hacer mi declaración anual en el portal del SAT?

Para poder realizar este trámite, que para algunos resulta incluso confuso, te compartimos los pasos que deberás seguir:

  • Ingresa a la aplicación o portal con tu RFC o contraseña
  • Llanda los datos que la declaración anual te solicita
  • Firma tu declaración para poder enviarla
  • En caso de optar por parcialidades, obtendrás formatos con líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas

Devolución de dinero:

Cabe señalar que el dinero que le facilites al SAT podrá llegar nuevamente a tu bolsillo en hasta 40 días hábiles, monto que podrás solicitar con tus datos y tu número de cuenta correspondiente a tu tarjeta.

Cabe mencionar que esta facilidad administrativa aplica a todas las personas físicas que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal, correspondiente al año anterior.

Para acceder a este beneficio el o la interesada seleccionar la opción de «devolución en la declaración anual del ejercicio«, pero es importante señalar que la cantidad de devolución – presentada al SAT – no deberá ser mayor a los 150 mil pesos, en caso de que esta cantidad se exceda no podrás aplicar a la facilidad de devolución de dinero.

Deja un comentario