Con el fin de modernizar el funcionamiento del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN apoyará la propuesta de modificar el requisito de sesionar en Pleno, es decir de quórum, de dos terceras partes a la mitad más uno de los diputados, informó el Coordinador de los Diputados del blanquiazul.

Acompañado del Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Leonardo Guillén Medina y de Dalia Laguna López, así como de los integrantes del GPPAN, el Dip. Gómez Reyna precisó el respaldo de la bancada a la propuesta presentada en noviembre por el PANAL para privilegiar el debate de las ideas de frente a la ciudadanía, y que sean las propuestas, los argumentos y el convencimiento lo que construya los acuerdos en el Congreso.

Explicó que en esta reforma que dictaminará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se modifican también los períodos ordinarios del Congreso del Estado y que los homologa a los períodos del Congreso de la Unión, que actualmente son del 1º de septiembre al 15 de diciembre en el caso del primer período y del 1º de febrero al 30 de abril para el segundo período.

“El homologar estos períodos nos permitirá tener una mejor coordinación con los temas que se resuelvan en el Congreso de la Unión y particularmente con los que tienen impacto en los Estados, específicamente Sonora”, puntualizó.

Esto permitirá además la posibilidad que la Diputación Permanente pueda trasladarse a otros municipios, como lo hizo recientemente, acercando las actividades de los Diputados a los ciudadanos y a las distintas regiones de Sonora.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina celebró el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN pues esto dijo, le apuesta a los sanos debates y no a limitarlos, con lo que se garantiza que a la sociedad que estos se realicen con la profundidad y el respeto debido.

“Hay muchas historias que han ocurrido en muchos de los Congresos que precisamente la falta de quórum o los rompimientos de quórum terminan los debates o los limitan, nosotros celebramos que los diputados del PAN, que el Congreso en General, están en esta posición”.

Cabe destacar que la diputada panista Lisette López Godínez, como Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dirigirá los debates de esta propuesta.

Deja un comentario