Inicio Destacado Aprueba Cabildo mayor participación ciudadana en la Agencia Municipal de Desarrollo Económico

Aprueba Cabildo mayor participación ciudadana en la Agencia Municipal de Desarrollo Económico

La Junta de Gobierno de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico tendrá mayoría ciudadana, esto tras la aprobación por mayoría de integrantes de Cabildo que ampliaron el número de vocales de seis a siete ciudadanos dentro del organismo descentralizado.

En sesión extraordinaria celebrada la tarde del lunes, la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, presentó el dictamen que modifica el acuerdo bajo el que se creó la Instancia Municipal con la finalidad de dar una participación real a la ciudadanía sobre los proyectos de inversión que lleguen a la capital sonorense.

Durante la discusión sobre el dictamen, regidores recordaron que la Junta de Gobierno ya fue instalada anteriormente, sin embargo, fue necesario aumentar el número de vocales ciudadanos a siete para que estos tengan mayoría sobre los programas y proyectos de la agencia como promoción económica, atención a inversionistas, desarrollo a proveedores, Centro Municipal para el Emprendedor y todo lo relacionado con la promoción de la ciudad que detone el turismo.

El dictamen aprobado por mayoría dará certeza para que los proyectos desarrollados en Hermosillo no estén sujetos únicamente al periodo de cada administración, es decir, se busca que esto trascienda independientemente de los tres años que pueda extenderse el Gobierno Municipal.

Durante la sesión extraordinaria también fue presentado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de aprobación de la Cuenta Pública 2021 para su remisión al H. Congreso del Estado, la cual fue aprobada por unanimidad.

Deja un comentario