Inicio Destacado Arranca Toño Astiazarán Operativo de Seguridad Semana Santa 2022

Arranca Toño Astiazarán Operativo de Seguridad Semana Santa 2022

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, agradeció a todos quienes conforman a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal por todo su esfuerzo para lograr entre hermosillenses y visitantes un ambiente sano y seguro durante los días de asueto por Semana Santa.

“De todo corazón, a nombre del Gobierno Municipal les agradezco profundamente su solidaridad, su apoyo y su compromiso para tener una Semana Santa segura”, expresó el jefe de la Comuna, previo a dar el banderazo de salida a agentes y unidades operativas que participan en el operativo se seguridad de este año en playas de Bahía de Kino.

Acompañado por Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Manuel Emilio Hoyos Sotelo, director de la corporación policiaca y la regidora Zulma Galaz, Antonio Astiazarán reconoció a la carretera 100, que comunica al área urbana con Bahía de Kino, como la rúa con más accidentes de todo el estado de Sonora.

Celebró y agradeció que durante este periodo de asueto vacacional se apliquen los operativos carrusel en esta vialidad, porque ayudan a moderar la velocidad de los automovilistas en una época que se incrementan de alrededor de 5 mil vehículos diarios circulando, a más de 12 mil.

Este año participan 318 elementos, entre policías preventivos y de tránsito, 41 patrullas, 25 motocicletas, ocho cuatrimotos y dos grúas, a los que se suma el personal y vehículos de otras dependencias municipales que tendrán actividad como parte del operativo Semana Santa 2022.

A fin de atender el sensible problema de los menores extraviados, se distribuirán unas pulseras que los padres podrán colocar a sus niñas y niños pequeños, anotando en ellas sus datos de localización en caso necesario.

Junto con el Secretario del Ayuntamiento, el Presidente Municipal acompañó a directivos, personal y voluntarios de Cruz Roja Hermosillo, en el banderazo de arranque de su despliegue de atención a residentes y vacacionistas en playas del municipio.

Colaboran en dicho despliegue 52 personas; ocho ambulancias y la unidad de rescate urbano, que tendrán tres puestos de socorro en el balneario, además de uno sede en las instalaciones de la antigua base de policía municipal, en la calle satélite 10.

Respaldan estrategia de concientización “No te la Juegues”

Ambos funcionarios se sumaron a las decenas de jóvenes que realizaron un primer volanteo en el cruce de Quintero Arce y García Morales, como una estrategia de concientización entre los automovilistas, que se repetirá durante los días de la Semana Santa y Semana de Pascua en puntos de la ciudad con mucha movilidad vehicular.

Su objetivo es alertar sobre lo peligroso de prácticas nocivas como conducir a exceso de velocidad, consumiendo alcohol, sin respeto a las señales de tránsito y utilizando distractores como dispositivos electrónicos.

Deja un comentario