Inicio Buena Vida Para evitar los excesos con la comida esta Semana Santa

Para evitar los excesos con la comida esta Semana Santa

Ante la abundancia de comidas típicas la Licenciada Rocío Argüello, Nutricionista de la Unidad Multidisciplinaria de Tratamiento de la Obesidad de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, brinda algunas recomendaciones para llevar una alimentación adecuada y balanceada.

“Es esencial tener en cuenta la cantidad de alimentos que se ingieren en el día, tanto para aquellas personas con obesidad, diabetes o hipertensión, así como para las que no poseen enfermedad de base”, dice la experta.

De por sí en los feriados largos las personas tienden a comer más. Tanto en cantidad, como en forma desordenada, por eso no se debe ignorar que en la Semana Santa las comidas típicas paraguayas son muy ricas en grasa animal, colesterol, sodio e hidratos de carbono.

“Todos los alimentos pueden ser consumidos de forma moderada, acompañando siempre de un equilibrio en la ingesta diaria de los mismos, sin olvidar también de la hidratación constante”, refirió la licenciada Arguello. Esta Semana Santa disfrutá pero también tené en cuenta:

• Evitar el exceso de alimentos con alto contenido en sodio.

• Las comidas deben ser ingeridas a horario.

• Consumir al menos dos litros de agua por día.

• Realizar ejercicios acordes a cada persona, para mantener activo el cuerpo.

• El equilibrio en el consumo de alimentos es indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Acordate siempre que lo recomendable es comer de manera moderada porque así se evitan las descompensaciones para las personas que padezcan de alguna patología. Todo exceso, puede conllevar a complicaciones de cualquier tipo.

 

Deja un comentario