Para subsidiar la tarifa electrica 1F durante el verano en Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño le solicitó al Gobierno federal suscribir un convenio de poco más de 611 millones de pesos.

El mandatario estatal, anunció en conferencia de prensa que ya inició la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Comisión Federal de Electricidad para que los sonorenses que facturan las tarifas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E, así como los clientes de tarifa DAC que consumen hasta mil 200 kilowatts paguen menos por el consumo de luz.

Lamentó que la Reforma Eléctrica no haya sido aprobada en la Cámara de Diputados por la oposición, debido a que Sonora sería uno de los Estados más favorecidos durante la época de calor.

La Reforma Eléctrica era relevante para el País, particularmente para Sonora, el hecho de contar con una CFE fortalecida hubiese aumentado capacidad de respaldo de esta empresa a favor de los sonorenses, en el sentido que año con año recurrimos a subsidios para amortiguar tarifa de verano», puntualizó.

Deja un comentario