Inicio Destacado Realizan revisión a guarderías en Sonora

Realizan revisión a guarderías en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por medio de su Dirección de Inspección y Vigilancia, ha revisado, en lo que va del 2022, hasta 71 guarderías en todo el estado, de las cuales dos han sido suspendidas de forma temporal.

Jesús Valenzuela, director de Inspección y Vigilancia, detalló que estas revisiones son permanentes y se llevan a cabo con base en la Ley 5 de Junio y Ley 282 de Protección Civil del Estado de Sonora.

Valenzuela Torres manifestó que esta vigilancia permanente a este tipo de inmuebles, forma parte del Programa Anual de Inspecciones, en el que se considera la revisión de 148 estancias distribuidas en los diferentes municipios de Sonora.

Sobre las dos guarderías suspendidas, ubicadas en Hermosillo y Ciudad Obregón, comentó que la primera ya reinició sus operaciones al subsanar las observaciones y recomendaciones giradas por la Dirección de Inspección y Vigilancia, mientras que la de Cajeme permanece cerrada, hasta que se determine que no existen condiciones de riesgo en sus instalaciones.

Sobre este último caso, Jesús Valenzuela detalló que ya se han venido subsanando varias observaciones, pero su reapertura se autorizará siempre y cuando logre pasar una segunda revisión de parte de los inspectores de Protección Civil estatal, Zona Sur.

Aclaró que las inspecciones a las guarderías serán permanentes y destacó la importancia de que las estancias tengan en orden su programa interno de protección civil, en el cual se incluyen protocolos en caso de una emergencia, extintores, alarmas, salidas de emergencia, instalación eléctrica, condiciones en la estructura y otros lineamientos.

Deja un comentario