Inicio Destacado Realiza Antonio Astiazarán séptima gira de trabajo por Miguel Alemán

Realiza Antonio Astiazarán séptima gira de trabajo por Miguel Alemán

En el marco de su séptima visita a Miguel Alemán, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez ratificó a los habitantes de dicha comunidad su compromiso de continuar haciendo lo necesario, en alianza con los propios ciudadanos, para la solución de los complejos problemas que aquejan.

Entre las actividades de este sábado entregó formalmente las 59 lámparas solares que ya están en operación en cuatro cuadras de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en cuya instalación la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático invirtió 604 mil pesos.

Aprovechó el encuentro para reafirmar el compromiso de la administración municipal a su cargo, con la regularización del patrimonio a las familias que no han logrado obtener los títulos de propiedad del lugar que habitan, por ser este documento la llave que abre la puerta a los servicios públicos que mejoran su calidad de vida.

Se refirió al alumbrado como un tema sensible que impacta en la seguridad y movilidad nocturna en la colonia, y destacó las ventajas de que se trate de luminarias que se abastecen de energía directamente del sol, entre éstas, que no generan consumo ante la Comisión Federal de Electricidad, lo que reduce costos e impacto en el medio ambiente.

Previo a ello, Antonio Astiazarán entregó a los fieles de la parroquia San Isidro Labrador las remodelaciones de fachada y mejoras varias efectuadas al inmueble a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), las cuales tuvieron un costo de 814 mil 164 pesos.

Acompañó también a la comunidad de un templo de la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en Miguel Alemán, donde CMCOP construyó una barda perimetral con recursos del orden de los 134 mil 197 pesos, que aportaron en forma conjunta el organismo municipal y los ciudadanos que asisten el centro religioso.

A su vez se sumó a ciudadanas y ciudadanas de todas edades durante el banderazo de arranque a la rehabilitación mediante motoconformado y riego de la cancha de futbol de la colonia San Juan Copala, conocida también como Colosio, luego de tres años de espera de que se hiciera una intervención de mejora en dicho espacio deportivo.

La gira de trabajo finalizó con un encuentro con representantes de todos los sectores de la Comisaría Miguel Alemán, quienes acudieron a la consulta pública vecinal a que los convocó el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), como parte del proceso para consolidar un Programa Municipal de Desarrollo Urbano con visión de largo plazo que considerará las necesidades del área urbana y rural del municipio.

Deja un comentario