Como si fuera de una película, la tarde de este lunes el chofer de un camión de valores del Servicio Panamericano fue sometido para despojarlo del dinero que transportaba y después dejarlo esposado al vehículo blindado.

 

El botín fue de 4 millones de pesos, producto de los recorridos del día y tras asaltar al chofer y someterlo violentamente, dejaron el camión abandonado en la calle Cero y Avenida Banámichi de la Colonia Bachoco.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia en Sonora, fue casi a las 5 de la tarde cuando 3 hombres sorprendieron al encargado del vehículo durante un traslado de valores en una tienda de conveniencia en Bulevar Morelos y Avenida Bachoco al norte de la ciudad y a punta de pistola lo obligaron a acceder a sus demandas de entregar el dinero.

 

Luego de golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza y esposarlo al volante del transporte, dos sujetos sustrajeron el dinero en una bolsa que contenía los 4 millones de pesos, además de quitarle las armas que llevaba para proteger su persona y el dinero, una escopeta calibre 12 y un revólver .38 milímetros para después huir en un carro donde los esperaba un tercer hombre.

 

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Municipal y Estatal, así como Cruz Roja para atender al trabajador de la empresa de valores. Además, acudió personal de la Agencia Ministerial de Investigación para iniciar con los trabajos de peritaje y levantamiento de pruebas.

 

Es destacable que usualmente en estos camiones cuando se trasladan valores, al menos van dos custodios como parte de los protocolos de seguridad para brindar mayor protección al dinero que transportan y en este caso no se ha especificado si el afectado estaba trabajando solo o había más compañeros con él.

 

Deja un comentario