Inicio Destacado Arranca vacunación en Sonora contra poliomielitis

Arranca vacunación en Sonora contra poliomielitis

Con el fin de disminuir el riesgo de eventos y brotes de poliomielitis en Sonora y en el país, la Secretaría de Salud (SSA) arrancó acciones de vacunación intensiva contra esta enfermedad, para niñas y niños menores de 1 año de edad.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, puntualizó que los programas de vacunación universal han sido históricamente los más eficaces para la prevención primaria, es decir, para evitar que una enfermedad ocurra; por ello, afirmó que la vacunación contra la poliomielitis es una de las principales herramientas para evitar este padecimiento.

“Siempre es un riesgo que va a estar presente (la enfermedad de la poliomielitis) hasta que no se erradique este virus a nivel mundial, y de ahí la importancia de que nuestras niñas y nuestros niños estén siempre protegidos. Y qué mejor que con una vacuna que, además de protegerlos contra la poliomielitis, también los protegen contra otras cinco enfermedades. Invitamos a todos los padres, a las mamás, a todas las familias a que aprovechen esta intensificación de vacunación”, recalcó.

La vacuna se estará aplicando durante el mes de septiembre, señaló el secretario Alomía Zegarra, la cual consiste de tres dosis, además se aplicará el reforzamiento de la misma y se completarán esquemas de vacunación en menores de 5 años de edad.

Por su parte, la doctora Gabriela de Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud, reconoció que esta jornada especial es para intensificar la vacunación contra la poliomielitis, avanzar a más del 95 por ciento de la población cubierta con esta dosis de hexavalente y lograr, con ello, que más niñas y niños estén protegidos contra esta enfermedad.

En el arranque de vacunación estuvo presente la María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Sonora del IMSS; Sergio Millán Ceceña, subdelegado médico del Issste; capitán de fragata, José Antonio Rodríguez Hernández, de la Sexta Región Naval y Cristhian Miguel Tapia Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Deja un comentario