Inicio Destacado Lanza Toño Astiazarán el programa “Abue Consentido”

Lanza Toño Astiazarán el programa “Abue Consentido”

Junto a su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez atestiguó el arranque del programa piloto “Abue Consentido”, en el que se coordinarán las distintas dependencias del Ayuntamiento y sociedad civil para ofrecer actividades recreativas en los principales parques de Hermosillo.

Este plan piloto que dirige el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio arrancó este fin de semana en la cancha deportiva de la Parroquia de la Resurrección, de la colonia Las Quintas, con una muestra de lo que habrá de lunes a viernes, del 5 de septiembre al 21 de octubre de 2022, en diferentes áreas de la ciudad, mismas que se podrán consultar a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Acompañaron este arranque Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo; la diputada local Ely Sallard; Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la señora Thelma Acosta, representante de vecinas y vecinos.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, explicó que “Abue Consentido” es una forma de apoyar a quienes han dado tanto a su comunidad y son ejemplo para todas y todos, con el diseño de actividades en las que se coordinan como un solo equipo diferentes dependencias municipales.

“En mi casa me enseñaron a ser agradecido, yo soy Presidente Municipal gracias a ustedes, no se me olvida, y porque no se me olvida me van a ver aquí con programas, acciones y obras para corresponderle a la confianza que ustedes me dieron”, expresó.

Las opciones disponibles para la población adulta mayor en diferentes parques de la ciudad incluyen clases de danzón, a cargo de Miguel Ángel Fragoso, tai chi, pintura en caballetes, narraciones orales, ajedrez y club de lectura, así como la oportunidad de compartir tiempo de calidad entre vecinas y vecinos.

Deja un comentario