Inicio Destacado Promueve Unidad de Transparencia Municipal capacitación a Administración Pública Municipal

Promueve Unidad de Transparencia Municipal capacitación a Administración Pública Municipal

Para fortalecer el derecho de acceso a la información de la ciudadanía, 35 enlaces de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo recibieron la capacitación anual titulada “Documento de Seguridad” por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI).

Se trata de la novena capacitación que la Unidad de Transparencia Municipal promueve para fomentar la implementación de políticas de gobierno abierto.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la sala de capacitación “Roberto Duarte” del Departamento de Bomberos, personal del Gobierno Municipal tuvo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos al compartir dudas que fueron resueltas por Yigal Terán Rivera, subdirectora de Capacitación del ISTAI.

En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información que se conmemora cada 28 de septiembre, la Dirección General de Comunicación y Transparencia reiteró el compromiso de continuar con capacitaciones que le permita garantizar a hermosillenses el pleno conocimiento del desempeño de su Gobierno y manejo de los recursos públicos.

Además, la Unidad de Transparencia ha dado respuesta a todas las solicitudes de información y de acceso ARCO en tiempo y forma, realizó un rediseño del portal de Transparencia para dar información socialmente útil y de fácil acceso. También, de forma proactiva publica datos de interés ciudadano para incidir en la reconstrucción de la confianza de la ciudadanía.

Deja un comentario