Inicio Cultura A los 78 años fallece el comediante Polo Polo

A los 78 años fallece el comediante Polo Polo

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, artísticamente conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad. El famoso comediante cumpliría años el próximo 9 de marzo. Nació en León, Guanajuato, en 1944.

Polo Polo habría muerto de un paro cardíaco, según reportes. Era conocido por su estilo de comedia basado en la imitación de personajes célebres y chistes subidos de tono, para el público adulto. Participó en varias producciones televisivas; sin embargo, al sufrir censura, por el tipo de humor que manejaba, se refugió en teatros y centros nocturnos.

La comedia, de luto: famosos despiden a Polo Polo

Luego de comunicarse la muerte del famoso, celebridades, especialmente del mundo de la comedia, quienes afirman haber inspirado su carrera en Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, comenzaron a despedirlo en Twitter.

¿Quién fue Polo Polo, famoso comediante mexicano?

Es considerado uno de los máximos comediantes de México y América Latina; sin embargo, antes de su muerte, pasó muchos años fuera de los escenarios y de la vida pública.

Polo Polo” fue un comediante que, dentro de sus rutinas, incorporaba temas diversos, enfocados para un público más adulto, como preferencia sexual o albures.

Durante las décadas de los 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad, los shows de Polo Polo fueron objeto de la censura, pues los tramas de su comedia tenían fuerte contenido sexual.

En ese tiempo, además de los shows en vivo, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.

Alcanzó una carrera en la comedia de más de 40 años; en 2016, se retiró de los escenarios y no se supo mucho de él.

¿Por qué se retiró de los escenarios Polo Polo?

Algunos contemporáneos de Polo Polo, como “Jojojorge” Falcón, Memo Ríos y el “Costeño” dieron versiones sobre lo que había pasado con el humorista.

En algunas entrevistas, se dijo que Polo Polo se había retirado por padecer Alzheimer, situación que no ha sido desmentida o confirmada.

Deja un comentario