Inicio Destacado Llama C5i Sonora a ciudadanos reportar maltrato animal al 9-1-1 y 089

Llama C5i Sonora a ciudadanos reportar maltrato animal al 9-1-1 y 089

Al ser un delito el maltrato animal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora exhortó a la población que tenga conocimiento de estos casos a reportarlos a la línea 9-1-1 o interponer denuncias anónimas al número 089, informó Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i.

Para contribuir en la cultura de la prevención de este delito, precisó que es necesario hacer conciencia y promover entre la ciudadanía que sea testigo de maltrato, para que lo reporte y, en consecuencia, las autoridades competentes intervengan.

Indicó que, recientemente, se reunió con personal de la dirección de Protección y Bienestar Animal para intercambiar información y analizar el Protocolo de Atención a Reportes Relacionados con Animales.

En lo que va del presente año, dijo, se han recibido un total de 104 reportes al 9-1-1 por maltrato animal, siendo Hermosillo, Cajeme y Nogales los que encabezaron las llamadas de ciudadanos socialmente responsables.

Acosta Encinas convocó a la ciudadanía que tenga conocimiento de casos de maltrato animal a reportarlos a la línea 9-1-1 o interponer una denuncia anónima y segura en el 089, ambos números disponibles las 24 horas.

Deja un comentario