Inicio Destacado Secretaría de Salud recomienda protegerse ante las bajas temperaturas en Sonora

Secretaría de Salud recomienda protegerse ante las bajas temperaturas en Sonora

Ante la presencia de bajas temperaturas en el estado de Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población a cuidar de su salud y evitar exponerse al aire frío.

La institución comentó que, antes de salir del hogar en estos días, hay que estar bien abrigados con la vestimenta tipo “cebolla”, que consiste en usar ropa térmica transpirable; manga larga, suéteres, pantalones guantes y bufanda; así como chamarra, impermeable o rompevientos.

Añadió que otra de las prendas que es recomendable usar es el cubreboca, el cual impide respirar el viento helado.

En el caso del hogar, puntualizó, hay que utilizar anafres o calentones de manera segura para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono; por ello la importancia de mantener una buena ventilación al usar estos artefactos.

Para evitar enfermedades respiratorias, la SSA detalló que el consumo de abundantes líquidos es ideal para mantener al organismo hidratado, además de consumir alimentos ricos en vitamina C.

En caso de presentar síntomas de resfriado, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general, hay que acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y evitar la automedicación.

Deja un comentario