El Gobierno de México ha inaugurado la carretera Agua Prieta – Bavispe, dando respuesta al anhelo de los pobladores de la región, que habían solicitado su construcción desde 1933.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño ha explicado que la obra ha requerido una inversión total de mil 571.5 millones de pesos para la construcción de 135 kilómetros de camino.

La nueva carretera beneficiará a más de 80 mil pobladores de la región, quienes contarán con mayor flujo turístico, seguridad y facilidad en el traslado de personas, bienes y servicios, reduciéndose el tiempo de recorrido de cuatro horas a una hora y media.

En la ceremonia de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha anunciado la construcción del camino a Nuevo Casas Grandes, con lo cual habrá una vía rápida a Chihuahua y se conectará a quienes viajen desde el estado vecino a otros destinos de Sonora.

El gobernador Durazo Montaño ha destacado la importancia histórica de esta respuesta del presidente, ya que durante 90 años los pobladores de la región habían solicitado esta carretera y todos los candidatos que pasaron por la zona se comprometieron a gestionar su construcción, incluyendo al propio Durazo Montaño.

Con esta obra, se cumple una demanda histórica de la región y se abren nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Deja un comentario