El pasado viernes, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, entregó la obra de pavimentación de la avenida Villa Juárez que contempla 12 cuadras y beneficia directamente a 283 hogares en las colonias Jacinto López, Carmen Serdán, Eusebio Kino y Miguel Hidalgo.

La superficie de esta vialidad, que anteriormente era de tierra, ahora es de concreto hidráulico y cuenta con nueva tubería tanto hidráulica como sanitaria.

La inversión para esta obra fue de 30.1 millones de pesos y fue posible gracias a la exigencia de la ciudadanía que durante años demandó una avenida digna.

Durante la entrega, el Presidente Municipal destacó la importancia de esta obra para las 283 familias que ahora contarán con una calle pavimentada, tuberías nuevas de agua y drenaje, lo que les permitirá vivir con dignidad y aumentar el valor de sus propiedades. Por su parte, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Astarté Corro Ruiz, explicó los detalles técnicos de la obra, como la instalación de tubería sanitaria e hidráulica y la construcción de losa de concreto en el tramo de la avenida Villa Juárez ubicado entre Francisco Monteverde y el bulevar Solidaridad.

Además, la obra beneficiará a personas con discapacidad, ya que el desgaste que presentaba la avenida Villa Juárez dificultaba su movilidad.

Vecinos como Gregorio Martínez García, quien durante siete años tocó las puertas de autoridades municipales para materializar el sueño de contar con una calle en condiciones dignas, expresaron su agradecimiento por esta gran obra después de 35 años de aguantar polvo y lodo.

La obra comenzó el 8 de abril de 2022 y contempló la formación y compactación de capa subrasante y base hidráulica, la construcción de losa de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y rampas, la instalación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias, tubería PVC hidráulica y sanitaria, así como la señalización horizontal y vertical.

Deja un comentario