El uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora debe estar disponible para dos aspectos: Seguridad y Emergencias. Así lo aclaró el titular de la dependencia Adolfo García Morales luego de que una publicación diera a conocer que presuntamente un hijo del funcionario estatal hiciera uso del mismo para trasladarse a San Carlos junto a su esposa el fin de semana de vacaciones.

«Es totalmente falsa la información, ya mandamos una carta al periódico. Es totalmente falsa, incluso yo opto por no usar el helicóptero para cuestiones incluso oficiales porque creo debe tener relevancia lo relativo a la seguridad.»

 

Adolfo García Morales precisó que a pesar de requerirse en ocasiones el uso de la aeronave para su traslado por asuntos oficiales prefiere no hacerlo y realiza los viajes por tierra pues prefiere que el helicóptero esté disponible para el aspecto de seguridad y para las emergencias que se presenten.

«Yo no uso el helicóptero para traslado mío porque es para la seguridad, no para los funcionarios públicos. Yo me traslado por tierra, mucho menos lo va a utilizar un hijo mío. Eso no lo haría de ninguna manera ni para emergencias incluso.»

Traslados de emergencia

Cabe recordar que en días pasados la vida de un bebé pudo salvarse por el traslado que se realizó en la nave de la Secretaría de Seguridad Pública desde Agua Prieta. Esto en hechos recientes el 22 de marzo.

rsz_0316116a

En otra ocasión fue un menor de edad que sufrió quemaduras y requirió la atención inmediata por lo que fue trasladado desde Huachineras en el mismo helicóptero de la secretaría el 17 de marzo de este año.

rsz_2unnamed

 

Era un helicóptero de las Fuerzas Federales

El fin de semana de vacaciones por Semana Santa en San Carlos estuvo un helicóptero de la Policía Federal que causó gran expectación en la gente que se encontró en el lugar y donde las fotografías no se hicieron esperar a un lado del «Blackhawk» perteneciente al gobierno federal.

30635a36-7cea-4122-8d47-cd8e5d30073d 3e10e6eb-f980-400a-82ed-3a3c6deb9a6a

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario