Con recorridos por las calles y encuentros con habitantes de la colonia Norberto Ortega, al norte de Hermosillo, Rebeca Valenzuela Álvarez promovió el diálogo vecinal y la organización territorial como parte de las actividades de Morena en Sonora.
Valenzuela Álvarez, aspirante a la Coordinación Distrital Federal de los Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional por el Distrito Federal 03, visitó a las familias de la colonia, compartió el periódico informativo del movimiento y conversó con vecinos para conocer sus opiniones, inquietudes y propuestas.
Durante la jornada, los habitantes tuvieron la oportunidad de plantear temas relacionados con las necesidades de su comunidad e intercambiar puntos de vista sobre las condiciones de su entorno.
La aspirante destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite conocer de primera mano las problemáticas de las colonias y mantener abiertos los canales de comunicación con las familias.
“Estoy convencida de que la transformación se construye caminando las calles, escuchando a las familias y compartiendo espacios de diálogo. Vamos a seguir cerca de la gente, porque es desde las colonias y junto a quienes las habitan como podemos fortalecer nuestro movimiento”, expresó.
Asimismo, señaló que la presencia en territorio es fundamental para fortalecer la organización comunitaria y fomentar la participación ciudadana, con el propósito de impulsar propuestas vinculadas con las necesidades de la población.
El recorrido por la colonia Norberto Ortega forma parte de las actividades de acercamiento que Valenzuela Álvarez realiza en Hermosillo, en busca de mantener contacto con las familias y promover la participación en torno al proyecto de la Cuarta Transformación.







