Inicio Destacado Por una óptima conducción del agua durante la temporada de lluvias, realizan...

Por una óptima conducción del agua durante la temporada de lluvias, realizan limpieza del canal Lázaro Cárdenas

Visitó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez,  la colonia Mártires de Cananea para supervisar las labores de limpieza preventiva del canal pluvial Lázaro Cárdenas, con el objetivo de asegurar una conducción óptima del agua durante la temporada de lluvias.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), el Presidente Municipal recorrió el segmento del canal del que ya se habían retirado más de 7 mil toneladas de materiales, de los cuales el 70 % fue azolve arenoso y el resto fueron desechos de todo tipo y maleza.

Astiazarán Gutiérrez hizo un llamado a las vecinas y vecinos de la colonia Mártires de Cananea para que ayuden a conservar limpio el canal, para que pueda tener una mayor circulación del agua y sobre todo estar más seguros en la época de lluvias .

El canal Lázaro Cárdenas registra en total 3 kilómetros 260 metros, desde el bulevar Solidaridad al Quiroga, con 16 metros de ancho y 6 de profundidad. Su función es ser un conductor para las corrientes de agua pluvial de forma que no cause daños a la población, sus bienes y la infraestructura de la ciudad.

En los primeros 295 metros intervenidos se han retirado más de 7 mil toneladas de materiales que limitaban la capacidad de conducción. La limpieza preventiva seguirá durante los próximos 2 meses, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, a fin de dejarlo completamente listo para las precipitaciones pluviales en el norte de la ciudad.

El Presidente Municipal se comprometió a tomar en cuenta las sugerencias de los residentes ya trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas planteados, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario