Inicio Destacado Compromiso por la inclusión: personal de SEC recibe capacitación en la materia

Compromiso por la inclusión: personal de SEC recibe capacitación en la materia

La inclusión es un tema en el que se trabaja de manera constante en el ámbito educativo, por lo cual, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) organizó el taller “Inclusión social e interculturalidad”.

Dirigido a personal que labora en la Dirección General de Educación Elemental, se le capacitó desde el enfoque de los derechos humanos con énfasis en la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista, con el objetivo de contar con profesionistas altamente capacitados.

Bajo la guía de la especialista Lizethe Cortés García, participaron cerca de 70 personas y entre los temas abordados estuvo el uso de terminologías correctas e incorrectas con la finalidad de evitar situaciones que promueven intenciones o acciones de discriminación.

La dependencia estatal subrayó la importancia de promover, entre la estructura educativa, el cumplimiento en la implementación de las normativas jurídicas, para estar en sintonía con el diseño universal de los bienes y servicios ofrecidos a la comunidad, aplicados a los programas y políticas públicas a las que tienen acceso todas las personas.

Es prioridad, agregó, garantizar que las personas con discapacidad gocen el ejercicio pleno de sus derechos, en igualdad de condiciones con las demás personas y, por ello, la necesidad de fortalecer de manera permanente este tipo de preparación entre el personal que labora en la SEC.

Deja un comentario