Triste noticia para la industria del entretenimiento en México, el primer actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años después de haber sido hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México. López Tarso dejó un legado de más de seis décadas de trayectoria en el teatro, cine y televisión. Uno de sus proyectos más famosos fue la película Macario, que filmó en 1959 y que consolidó su carrera en el cine.

Recientemente, el actor había sido tratado por una neumonía y una oclusión intestinal y permaneció en el área de terapia intermedia debido a su avanzada edad. En 2022 ya había superado una neumonía bacteriana y una infección causada por la COVID-19.

López Tarso participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, recibiendo diversos reconocimientos a lo largo de su carrera. También incursionó en la política como diputado federal en los ochentas y ocupó diversos cargos en las asociaciones de actores y trabajadores de la producción cinematográfica.

En los últimos años, el histrión afirmó que quería morir en el escenario, ya que seguía teniendo una buena memoria para hacer el trabajo que por años lo apasionó. Sin duda, la partida de Ignacio López Tarso es una gran pérdida para la cultura y el arte en México.

Deja un comentario