Inicio Destacado Preparan Impulso Solar en apoyo a pequeños negocios

Preparan Impulso Solar en apoyo a pequeños negocios

Para avanzar en el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para que ahorren en el pago de electricidad a través del programa Impulso Solar, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán se reunió con representantes de instituciones bancarias que dispersarán los financiamientos respectivos.

Ante personal directivo de Banorte, BBVA, Banregio, Banbajio, BX+ HSBC, Santander, Banamex, Afirme y BASI, compartió detalles de esta estrategia que procura beneficios económicos, ambientales y sociales a partir del uso sustentable de la electricidad en los negocios participantes.

Se trata de un mecanismo para que empresas micro, pequeñas y medianas reciban créditos con una tasa de interés preferencial para la colocación de paneles solares, así como asistencia técnica y acciones que reduzcan su consumo de electricidad, de forma tal que los gastos por este concepto no supere los pagos por el financiamiento, explicó Carla Neudert, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

El esquema de Impulso Solar incluye una aportación del Gobierno Municipal como garantía y que Nacional Financiera potencializará para que los bancos puedan ofreces financiamiento de hasta 2 millones de pesos con una tasa de interés anual del 15.75 %, se explicó.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán destacó el papel decisivo de las instituciones bancarias para la generación de un círculo virtuoso que incluirá transición energética para el aprovechamiento sustentable de la electricidad; promoción de inversión nacional y extranjera y condiciones para el crecimiento sustentable de Hermosillo.

En esta reunión participaron también Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal; Gertie M. Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y la regidora Ana María Araque Castellanos.

Deja un comentario