Inicio Destacado Flotilla de patrullas eléctricas en Hermosillo: un caso de éxito en la...

Flotilla de patrullas eléctricas en Hermosillo: un caso de éxito en la Cumbre de las Ciudades de las Américas.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, será uno de los participantes destacados en la Sesión de Movilidad y Transporte – E-movilidad en el Transporte Público y Privado: Problemas, Desafíos y Mejores Prácticas en las Américas, en la Cumbre de las Ciudades de las Américas en Denver, Colorado. Astiazarán Gutiérrez presentará el caso de éxito de las patrullas eléctricas en Hermosillo, que conforman la flotilla más grande del mundo con 220 unidades. Además de brindar una atención más eficiente a la ciudadanía, su uso genera ahorros significativos en combustible y mantenimiento, y lo más importante, no daña el medio ambiente.

La participación del Presidente Municipal de Hermosillo es hoy 27 de abril y estará acompañado por otros expertos en el área de movilidad y transporte sostenible, como Jennifer Gress, jefa de División de Comunidades y Transporte Sostenible de la Junta de Recursos para la Calidad del Aire de California (CARB); Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación del Estado de Baja California y ex alcalde de Tijuana; Silvia Rojas Soto, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) y directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica.

El evento, que se lleva a cabo en el marco de la Reunión de Alcaldes BID 2023, reúne a más de 40 alcaldes de América Latina y el Caribe para discutir temas relacionados con el desarrollo sostenible de las ciudades de la región. Además del transporte y la movilidad, se abordarán temas como energía, migración, vivienda y seguridad.

La participación de Toño Astiazarán en este evento es una oportunidad para destacar los logros de Hermosillo en la implementación de medidas sostenibles y para aprender de las mejores prácticas en el área de movilidad y transporte. Su presencia en esta importante cumbre demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario