Inicio Destacado ¡Éxito rotundo en el cierre de las Fiestas del Pitic! Sebastián Yatra...

¡Éxito rotundo en el cierre de las Fiestas del Pitic! Sebastián Yatra brilla en un festival lleno de arte y cultura

¡El cierre de las Fiestas del Pitic fue todo un éxito! Ante una multitud entusiasmada, el talentoso cantante colombiano Sebastián Yatra iluminó el escenario del Foro Pino Suárez con su increíble actuación. Desde tempranas horas, personas de todas las edades acudieron para deleitarse con las pegajosas melodías del pop latino y el reguetón moderno, géneros que han convertido a Yatra en una sensación musical. Con su repertorio repleto de éxitos como «Tacones rojos», «Ojos Marrones», «Traicionera» y «Devuélveme el corazón», el público coreó cada canción con pasión y entusiasmo.

El concierto estelar contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal, quien se sumó a la celebración de los 323 años de Hermosillo. Acompañado por su esposa y la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, compartió momentos cordiales con los hermosillenses que se congregaron en el centro histórico para disfrutar de la festividad. Destacando el carácter familiar del programa de este año y el ambiente seguro que se afectará, el evento superará todas las expectativas. Además, se hizo aumentar en la inclusión, al ofrecer traducción en lenguaje de señas en los espectáculos estelares y recorridos históricos.

El entusiasmo se mantuvo vivo hasta el último día de la festividad, culminando con una magnífica Noche de Gala en el Palacio de Gobierno del Estado de Sonora. La Banda Sinfónica Ópera y Zarzuela cautivó al público con su impecable presentación, acompañada por talentosos artistas como María Li, Luis Castillo y el maestro Renato Zupo. Desde la ópera «La Traviata» hasta «Las Carceleras» y el intermezzo de «La leyenda del beso», cada pieza musical transportó a los asistentes a un mundo de emociones.

Durante cuatro días, el centro histórico de la ciudad se convirtió en un epicentro de arte y cultura, gracias a las Fiestas del Pitic. Más de mil 200 artistas provenientes de diversos países como México, Argentina, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos se recordaron para compartir su talento en 20 foros distintos. La música, la danza, el teatro, la poesía y muchas otras formas de expresión artística se fusionaron en una celebración inolvidable que dejó a todos maravillados.

Las Fiestas del Pitic 2023 quedaron grabadas en la memoria de los hermosillenses como un evento lleno de alegría, diversión y enriquecimiento cultural. La música de Sebastián Yatra y la majestuosidad de la Noche de Gala con la Banda Sinfónica Ópera y Zarzuela serán grabadas como momentos emblemáticos de esta festividad. Sin duda, esta celebración una vez más demostró la capacidad de Hermosillo para construir una comunidad unida a través del arte y la tradición.

Deja un comentario