Escrito por Guillermo Romandía (Enviado Especial)

 

Si le pedimos a cualquier fan de la música alternativa en español  que nos mencione las bandas mas populares seguramente aparecerían en la lista los grupos que estuvieron presentes en el Festival Rock Fiesta.

El Tri, Caifanes, Kinky, Molotov, Café Tacvba y Panteón Rococó fueron algunas de las bandas que se subieron al doble escenario.

 

El festival se llevo a cabo el viernes 18 y sábado 19 de marzo en Quartzsite, Arizona, un pequeño poblado en medio del desierto sobre la interestatal 10 a veinte millas al este de la frontera con California.

 

 

Hubo varios problemas durante el festival

Maldita vecindad canceló su participación al parecer por un problema de visas, Kinky quien se suponía tocaría los dos días canceló el sábado debido a “problemas personales”.

Molotov llegó tarde y tomó el horario de Maldita Vecindad dejando un hueco de casi dos horas el día viernes por la tarde.

Durante los primeros minutos de División Minúscula tuvieron que parar el espectáculo debido a un problema con el generador el cual tomo 30 minutos en reparar.

El sábado por la mañana el lugar se quedo sin agua dejando a varios de los asistentes desesperados por no poder usar las regaderas para una ducha refrescante.

 

Pero esto no destruyó los ánimos de todas las personas que hicieron el viaje para pasar un fin de semana  en compañía de amigos y con buena música.  Al fin de cuentas esto es Rock & Roll y el alma en este tipo de eventos no esta en los organizadores ni en las bandas sino en los miles de asistentes que cantaron, brincaron y bailaron  a pesar de estar cubiertos de tierra en medio de las altas temperaturas .

Deja un comentario