Inicio Destacado Visitantes del Centro Ecológico despiden a “Pancho” la jirafa durante su jubilación

Visitantes del Centro Ecológico despiden a “Pancho” la jirafa durante su jubilación

Luego de más de dos décadas de servicio, “Pancho” la jirafa, hizo su última aparición en público en el área del Ecosafari del Centro Ecológico de Sonora antes de emprender su retirada hacia el espacio habilitado por el Gobierno de Sonora para disfrutar de su periodo de jubilación a sus 27 años con 10 meses.

Frente a decenas de niños, padres de familia, cuidadores y autoridades del Centro Ecológico, “Pancho” realizó su acto de despido al ser alimentado por última vez por espectadores que acudieron especialmente para admirar en una ocasión más a uno de los mamíferos más longevos en su especie dentro de un zoológico.

Actualmente, la jirafa se encuentra en una etapa adulta en la que aparecen síntomas de enfermedades que refieren su edad avanzada, por lo que, al priorizar su estado de salud, se decide mantenerla con actividades más tranquilas, alejadas del bullicio e interacción con los visitantes del Centro, así como con una dieta especial para su condición, explicó Norberto Ortega Torres, director del Centro Ecológico.

“Tristes y contentos. Tristes porque ‘Pancho’ ya no va a tener la interacción que tenía con los visitantes, pero contentos porque sabemos que ‘Pancho’ ya es un animal longevo, ya va a su área de retiro, área de descanso donde va a pasar sus días de retiro, a gusto, sin estrés, en su área donde pueda descansar”, externó.

Su fecha de ingreso ocurrió el 20 de marzo de 1997, proveniente de un zoológico de Estados Unidos con quien el Gobierno de Sonora realizó un intercambio de especies. Según biografías recientes, la edad de las jirafas en vida libre puede oscilar entre los 20 y 25 años.

Deja un comentario