Inicio Buena Vida Profeco revela cuáles son las mejores marcas de atún

Profeco revela cuáles son las mejores marcas de atún

Cuidar nuestra alimentación es indispensable para que nuestro organismo se mantenga saludable, es por ello que te compartimos cuáles son las mejores marcas de atún, según Profeco. 

Uno de los alimentos que más solemos consumir es el atún, gracias a la facilidad y rapidez de su preparación, pero ¿sabes lo que contiene?

Aunque no lo creas, sus ingredientes pueden variar dependiendo de la marca que preferimos comprar y de acuerdo con las investigaciones, tampoco deberás guiarte por sus precios.

Si te preguntas cuáles son las mejores marcas de atún, según Profeco, pon atención que aquí te compartimos cuáles son las que deberías comprar.

¿Cuál es el mejor atún en lata según Profeco?

Recientemente, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que se comparten las mejores marcas de atún para este 2024.

La reciente investigación indica que el promedio de soya en las latas de atún, que antes era de 100%, ahora ha disminuido a un 13%.

Después de revelar que se identificó mejor calidad en los ingredientes del alimento, se han detectado irregularidades en algunas marca.

De acuerdo con Profeco, la marca que más destaca por su calidad y cumplimiento de normativas es el  “Tuny Clásico en sobre”, debido a que no contiene soya y ofrece precios accesibles, que es de entre $19 a $20.

Mientras que el atún en sobre de la marca Great Value también es una de las opciones más recomendadas, ya que no contiene soya, la masa es drenada, tiene 19% de proteína y tiene un precio de $15.

Otras marcas recomendadas son Dolores Premium Aleta Amarilla, Tuny Gourmet, Marina Azul Premium. En atún en trozos, puedes elegir Dolores Premium Aleta Amarilla, Tuny Clásico y Great Value.

¿Qué beneficios tiene el atún en el organismo?
PUBLICIDAD

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el consumo del atún trae grandes beneficios para nuestra salud, como lo es que mejora nuestras defensas, debido a que es rico en vitaminas A y D, por lo que nos ayuda al desarrollo del sistema nervioso y mejora el proceso de cicatrización.

Este producto también es bueno para el corazón, ya que contiene omega-3, aceite que previene infartos y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

También es capaz de fortalecer los músculos, debido a que tiene un alto contenido de proteína, el atún te ayudará a crear y mantener los músculos.

¿Qué es mejor el atún en aceite o en agua?

Es necesario reconocer que ambos tipos de atún aportan vitaminas a nuestro organismo, pero debes saber que el que contiene aceite tiene mayor cantidad de grasas.

Este ingrediente puede ocasionar dificultades para el proceso de bajar de peso, te aconsejamos consultarlo con un especialista que pueda recomendarte el mejor tipo de atún para tu metabolismo.

Ahora que sabes cuáles son las mejores marcas de atún, según Profeco, te sugerimos ver el siguiente video:

Deja un comentario