En materia presupuestal para el próximo año, la seguridad, agua potable e infraestructura serán las prioridades en la Ley de Ingresos que será votada en Cabildo, adelantó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Explicó que planean más unidades deportivas, espacios públicos y rehabilitación de vialidades que se llevarán a cabo con una inversión histórica en Hermosillo.
“Vamos a tener otros Cárcamos en el norte y poniente de la ciudad y nuevos pulmones como el Parque de la Vida. Todo ello requiere de inversión y reinversión por supuesto. Le vamos a seguir metiendo muchas ganas para que incluso el próximo año tengamos índices de inversión nunca visto”, agregó sobre los planes para el periodo 2024-2027.
Toño Astiazarán manifestó que proyectan obras y acciones para el cuidado y abasto del agua en Hermosillo.
Será con la reducción en áreas del Ayuntamiento de Hermosillo y ahorro en gastos de operatividad como se podrá invertir más en obras y programas para la ciudadanía como la adquisición de camiones recolectores de basura eléctricos y una flotilla de patrullas eléctricas en su totalidad.
“Déjenme adelantarles que le vamos a proponer a Cabildo tener recolectores de basura 100% eléctricos y que esto nos ayude a reducir mucho los costos de mantenimiento, mejorar la calidad del aire y también reducir mucho el costo de talleres, refacciones”, concluyó.