A más de 6 meses de la administración municipal de Manuel Ignacio «Maloro» Acosta, su gobierno carece de una política clara y efectiva en materia de seguridad pública, es por eso que en este tiempo se han incrementado en un 50% los delitos en general en la ciudad capital, y un 300% los robos a casa habitación, así lo afirmó Javier Neblina Vega.

El diputado federal por Sonora afirmó que el discurso del alcalde priista dista mucho de las acciones y de la realidad que viven los hermosillenses en materia de seguridad todos los días, en donde no se ha definido un rumbo en este sentido y la estrategia está fallando.

Neblina Vega explicó que por una parte el alcalde habla de inclusión y participación ciudadana, pero en los hechos, a 6 meses de su periodo, no ha conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el cual se definen acciones y estrategias, de igual forma no se ha integrado el Comité Ciudadano en esta materia, mediante el cual los propios ciudadanos supervisan las acciones.

«Es necesario que se definan las estrategias en materia de seguridad, es claro que algo no está funcionando, es claro que no hay rumbo, todos debemos de aportar en el tema y de participar, por eso debe conformar el Consejo y el comité ciudadano de seguridad pública, las acciones hasta ahora implementadas están fallando», afirmó.

Javier Neblina hizo un llamado a las autoridades municipales a asumir su responsabilidad, cumplir con el deber y dejar por un lado las lamentaciones y el tratar de culpar a pasadas administraciones del descontrol que en materia de seguridad tiene el actual Gobierno.

Deja un comentario