Este día los legisladores federales por Sonora del Partido Acción Nacional, expresaron en la Cámara su gran preocupación por la inseguridad que priva en la capital del Estado de Sonora, al manifestar que las estadísticas sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública son alarmantes.

“La autoridad municipal en Hermosillo, está completamente rebasada, disparándose notablemente la
inseguridad con un alza del 106.9% de aumento en los delitos”, manifestaron los parlamentarios.

Destacaron que el delito más grave y preocupante de la ciudad es el robo de viviendas, en donde los maleantes triplicaron las cifras en un 310% más, mientras que el robo de vehículo creció en un 40.8%, por lo que se comprueba que la estrategia emprendida por las autoridades de Sonora para erradicar la inseguridad es totalmente ineficaz.

“Es necesario hacer un frente común contra la inseguridad; porque algo no se está haciendo bien para que se registre un incremento de más del 100% en Hermosillo. Los Diputados de Acción Nacional por Sonora, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en todas las acciones o estrategias que se decida, para resolver de fondo este problema”, precisaron.

Para finalizar indicaron que seguirán insistiendo e impulsado las iniciativas para que se haga efectivo el Mando Mixto Policial.

“Contra la inseguridad estamos unidos todos”, dijeron los legisladores por Sonora, Agustín Rodríguez Torres, Leticia Amparano Gámez, Teresa Lizárraga Figueroa, Javier Neblina Vega y Everardo López Córdova.

Deja un comentario