El Gobierno Municipal de Hermosillo ha dado un gran paso hacia la inclusión social al rehabilitar las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS), que no recibían intervención desde hace 20 años. En un evento simbólico encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal, se presentó la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la primera unidad de transporte adaptado para traslados gratuitos, una mejora que impactará positivamente a las personas con discapacidad en la ciudad.

Durante el recorrido, autoridades como la directora de COMUDIS, Jeannette Molina, y la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, conocieron las renovadas instalaciones que ahora cuentan con espacios mejorados para terapias ocupacionales, sensoriales y neuropsicológicas. Además, las instalaciones fueron equipadas con muebles modernos, puertas eléctricas para facilitar el acceso y una unidad de transporte adaptado que proporcionará traslados gratuitos a los beneficiarios, una medida de gran ayuda para muchas personas con movilidad reducida.

“Hoy estamos cumpliendo una promesa de trabajar por quienes más lo necesitan”, comentó Astiazarán, resaltando una inversión superior a los 3.8 millones de pesos para la rehabilitación de COMUDIS y la compra de la unidad de transporte. Esta mejora se alinea con el compromiso del gobierno municipal de apoyar a las personas con discapacidad, garantizando un acceso más digno a los servicios que necesitan.

Patty Ruibal y Madeleine Bonnafoux también destacaron la dedicación del personal que atiende a más de 100 personas semanalmente, quienes han experimentado mejoras significativas en su calidad de vida gracias a los servicios que ofrece la UBR, tales como rehabilitación física, hidroterapia, y terapias psicológicas, todas de forma gratuita o a bajo costo.

Deja un comentario