Con el objetivo de prevenir accidentes viales y lograr un saldo blanco durante Semana Santa 2025, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), reforzará la campaña “Agarra la Onda”. Esta iniciativa se implementará en puntos estratégicos de la ciudad, con especial atención a cruceros y salidas del municipio, donde se realizarán acciones de concientización, volanteo, y presentaciones de testimonios de quienes han sido afectados por accidentes viales.
Francisco Villaescusa, director del IHJ, y Jorge Güereca, presidente de “Por un mejor andar”, destacaron la importancia de promover una conducción responsable y evitar factores de distracción como el alcohol, el uso de teléfonos móviles y el incumplimiento de los límites de velocidad. Ambos instaron a la población a hacer conciencia, especialmente durante la Semana Santa, cuando aumentan tanto los visitantes como los viajes fuera de la ciudad.
El programa “Agarra la Onda” también responde a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, que busca reducir la mortalidad por accidentes viales en este segundo decenio de Seguridad Vial. “Es un llamado directo a los jóvenes de Hermosillo, instándolos a reflexionar sobre las consecuencias de su comportamiento al volante”, comentó Güereca. Además, esta campaña se enfoca en los más de 600,000 vehículos registrados en Hermosillo y el creciente número de conductores en la ciudad.
A través de acciones como la campaña en redes sociales y la difusión de mensajes educativos, el IHJ busca involucrar tanto a hermosillenses como a visitantes, para que todos asuman su responsabilidad al volante. La ciudad, que cuenta con una población cercana al millón de habitantes, necesita fortalecer la conciencia sobre la seguridad vial para evitar tragedias y garantizar un regreso seguro durante las festividades de Semana Santa.







