La diabetes es una enfermedad que cada día aumenta en el mundo y en nuestro país, Sonora no es la excepción y nuestro estado ocupa el lugar número 25 en la República Mexicana. Hábitos como la mala alimentación y el sedentarismo contribuyen a que los casos vayan en aumento. La obesidad, trastorno que Sonora representa con el quinto lugar nacional es una de las causas de este aumento en la enfermedad.

La Asociación Sonorense de Diabetes busca apoyar a los pacientes que viven con esta enfermedad, familias que necesitas orientación para enfrentar los cambios drásticos de vida y en otras ocasiones se apoya con recursos para medicinas y tratamientos o incluso se aportan las medicinas para ayudar a los pacientes.

Sin embargo parte de lo más importante es la orientación brindada a través de pláticas, consultas psicológicas y de nutrición que previenen y además hacen que la gente que ya tiene la enfermedad tenga una mejor calidad de vida.

Esta semana que se celebró el Día Mundial de la Salud, la Asociación Sonorense de Diabetes estuvo realizando pruebas de detección, toma de presión arterial, control de peso y orientación a la gente que está interesada por conocer su estado de salud en este aspecto ya que en muchas ocasiones la detección tardía dificulta un tratamiento más efectivo. De esta forma la gente puede conocer indicadores que lo alerten sobre esta enfermedad.

Sonora ocupa el último lugar en el país en personas que acuden a revisión preventiva para diabetes, situación que destacó debe cambiarse, ya que una persona con buena educación de su enfermedad puede reducir las complicaciones hasta en un 70%.

Las personas interesadas pueden acudir a Reforma #170 entre Jose S. Healy y Benjamin Munoz, Colonia Balderrama.

 

 

Deja un comentario