La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevará a cabo del 11 al 15 de abril la Primera Jornada del Programa “Para Verte Mejor 2016”, donde se realizarán 45 cirugías de cataratas gratuitas para beneficiarios del Seguro Popular, anunció Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia estatal.
Las cirugías de cataratas están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), por lo que continuamente se realizan este tipo de operaciones, sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente para beneficio de los más necesitados, con los paquetes que donó la Beneficencia Pública a la Secretaría de Salud.
“Esto salió como producto de las gestiones de la señora Gobernadora ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que preside y dirige la Licenciada Montes de Oca, en la Dirección General de Asistencia Social”, expresó Ungson Beltrán.
Por su parte, la directora de Asistencia Social de la dependencia estatal, Isela Montes de Oca, detalló que las cirugías se realizarán en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (UNEMECA) por especialistas del Hospital General del Estado (HGE).
Agregó que las 45 personas, la mayoría tiene más de 60 años de edad, se seleccionaron a partir de las listas de espera de los hospitales generales que se tienen en la entidad, resultando como beneficiarios quienes tenían más tiempo a la espera por este procedimiento en Sonora, de 20 municipios.
Es importante resaltar que la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, gestionó el albergue donde se quedarán las personas que vienen de otros municipios a recibir este beneficio.
“Este será el primero de muchos beneficios que vienen para la población más vulnerable del Estado, el 2 de mayo vamos a tener un evento donde la señora Gobernadora y el Secretario de Salud les compartirán el resto de los beneficios que estaremos teniendo durante este año”, indicó Montes de Oca.
Las personas interesadas que cuenten con el Seguro Popular y requieran una cirugía de cataratas, pueden acercarse a los departamentos de Oftalmología de los hospitales generales de todo el Estado, para anotarse en la lista de espera del Programa “Para Verte Mejor” de la Beneficencia Pública.







