Hoy en día prácticamente todos los días se celebra algo, ya sea a nivel nacional o mundial, los famosos días festivos son de casi cualquier cosa, por eso este día no podemos dejar pasar el Día Internacional del Beso que se celebra el 13 de abril de cada año.

Te preguntarás de dónde surgió esta idea, les cuento, se celebra gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, que pasó a la historia por cierto, pues entre el 12 y 14 de febrero de 2013, los tailandeses Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat desbancaron la marca anterior entrando en el Libro Guinness de los Records con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Ambos ganaron un premio de 3.300 dólares y dos anillos de diamantes. ¡Vaya que valió la pena!

Otro hecho que influyó en la aprobación de este día fue que el 15 de septiembre de 1990, el estadounidense A. E. Wolfram besó a 8 mil 1 personas durante las 8 horas de un festival del beso.

En muchas partes del mundo, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

En nuestro País no ha tenido un gran arraigo.

Como dato curioso beso más largo del cine es uno que apareció en la película You’re in the Army Now (Ahora Estás en la Armada), de 1940. El beso de Regis Toomey y Jane Wyman duró 185 segundos, lo que representa el 4% de la duración de la cinta.

Y hablando de besos, el primer ‘beso de película’ fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El Beso) de Thomas Edison.

Como vez, este día es el día mundial del beso, buen pretexto para dar muchos besos y no sólo hoy sino los 365 días del año.

Deja un comentario