La capital sonorense fue sede del arranque del serial internacional en su décimo aniversario, con participantes nacionales y extranjeros que recorrieron distancias de 30, 67 y 120 kilómetros.
Hermosillo vivió una fiesta deportiva con la realización de L’Étape by Tour de France, que reunió a más de mil 200 ciclistas nacionales y extranjeros en una jornada marcada por la emoción, la resistencia y el desafío de conquistar la meta.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó el banderazo de salida desde el Parque Madero, acompañado de Íñigo Rodríguez, director comercial de L’Étape México, en representación de Mario Mitrani, director del serial en el país, así como de autoridades e invitados especiales.
Durante el arranque, las y los competidores recorrieron vialidades y sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el bulevar Hidalgo, la calle Reforma, el bulevar Colosio y su paso a desnivel, el bulevar Aquiles Serdán y las inmediaciones del Estadio Fernando Valenzuela.
“Estamos muy contentos de poder recibir a tantas personas que nos acompañan del interior del estado, del interior de la República Mexicana y de los países que también nos acompañan. Mil 231 ciclistas estarán participando en estas tres categorías y eso nos dice una cosa: Hermosillo está hecho para grandes cosas, para eventos de esta naturaleza”, expresó el alcalde durante el evento.
Como parte de la jornada, Antonio Astiazarán entregó un reconocimiento a Íñigo Rodríguez, en representación de la organización de L’Étape México, por los 10 años de trayectoria del serial en el país.
La competencia congregó a ciclistas provenientes de distintos países y de 14 estados de México, quienes participaron en las modalidades Sprint, de 30 kilómetros; Ruta Corta, de 67 kilómetros, y Ruta Larga, de 120 kilómetros.
A lo largo del recorrido, las y los participantes pusieron a prueba su resistencia y preparación física, mientras la ciudad recibió a competidores y visitantes en un evento que contribuyó a proyectar a Hermosillo como sede de competencias deportivas de alcance internacional.
La realización de esta jornada fue posible mediante el trabajo coordinado de distintas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo. Desarrollo de Infraestructura participó en las condiciones de las rutas; Seguridad Pública y Tránsito estuvo a cargo de las labores de vigilancia y resguardo vial, y Servicios Públicos Municipales contribuyó al mantenimiento y limpieza de los tramos urbanos.
Al arranque también asistieron Óscar Gastélum, de Desarrollo Económico; Ana Fernanda Cisneros, de Turismo; Rafael Cruz, del Deporte; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Lissete López Godínez, directora de Inspección y Vigilancia; el arquitecto Rafael Martínez Miranda, de D Luz Eléctrica, así como representantes de FINSUS, BYD, Regulus y Buquibichi.
Los ganadores de L’Étape by Tour de France enHermosillo fueron premiados por el alcaldeAntonio Astiazarán Gutiérrez, quien reconociósu desempeño en las distintas categorías. En laRuta Larga de 120 kilómetros, la hermosillensePriscila García Hernández conquistó la ramafemenil con un tiempo de 3:17:53, mientrasque el sinaloense Enrique Esquerra Azcona sellevó el triunfo varonil con 3:07:16. Ambosobtuvieron su pase directo para competir en elTour de France, en Francia.
El podio femenil lo completaron Julieta GarcíaJusto y Diana Sánchez Félix, mientras que en lavaronil el segundo y tercer lugar fueron paraRafael Villalpando Sanora y Harley MurguíaBernal, respectivamente. En la Ruta Corta de67 kilómetros triunfaron Israel GonzálezBastidas y Paola Cajigas Arvizu; en la RutaSprint de 30 kilómetros, Juan Carlos RamosEncinas y Samantha Cadena García. Por suparte, José Ulises García Núñez y JulietaGarcía Justo obtuvieron los mejores tiemposen las ramas varonil y femenil del RetoCronometrado.





