La propuesta de privatizar o concesionar el servicio de recolección de basura en Hermosillo es una decisión incongruente, toda vez que es un servicio eficiente y bien calificado por los ciudadanos, por lo que no hay razón para este planteamiento, que sólo vendrá a afectar a los “tirabichis” y a sus familias, señalaron regidores de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa Pedro Reyes y Rosa Elena Trujillo lamentaron que una vez más, el alcalde Manuel Ignacio Acosta y sus funcionarios utilicen en el discurso que les interesa la participación ciudadana y en la práctica toman medidas sin tomarlos en cuenta.

Una vez más dijeron, no hay información ni claridad sobre el tema, al contrario se contradicen en sus declaraciones, pues a penas el 2 de febrero el Alcalde aseguraba que dignificaría el trabajo de los recolectores de basura y ahora están considerando privatizar o concesionar el servicio, antes, de hacer un análisis real de la situación.

Lo más lamentable, resaltó la regidora Rosa Elena Trujillo es que hace unos meses aprobaron el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que el Alcalde presentó en un evento público y ahí no se plantea la necesidad de tomar estas acciones, al contrario se alaba el servicio de recolección de basura como el más eficiente de la administración.

Asimismo la regidora le pregunta a la autoridad municipal: ¿Por qué querer concesionar un servicio bien evaluado? ¿ Por qué querer concesionar un servicio que a la fecha ha demostrado ser eficiente y eficaz? ¿Por qué querer concesionarlo en vez de fortalecerlo?

Y además, dijo, cómo es posible que se esté considerando concesionar cuando se ha demostrado que no es garantía de éxito, al contrario, ha sido un fracaso este sistema en ayuntamientos como Guaymas y Agua Prieta.

“Si no pueden con la basura, como van a poder con el tema de seguridad pública”, puntualizó.

Deja un comentario