Un llamado a extremar las medidas de seguridad y velar por el pleno cumplimiento de la normatividad hizo el Dip. Armando Gutiérrez Jiménez, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, en referencia a la reforma de Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora, realizada el día de hoy.

El Secretario de la Comisión de Protección Civil, indicó que si bien es cierto se fortalecen las medidas de seguridad como el cambio en su totalidad de instalaciones de gas por eléctricas en las estancias y guarderías infantiles, también se mantiene la legislación estatal un paso delante de la federal al establecer un radio de 100 metros de distancia de cualquier establecimiento que represente amenaza alguna a estos lugares.

“Los invito compañeros, a que seamos sensibles en este tema y que pongamos especial atención en todos los niveles de gobierno, para que en el marco de esta reforma, se prioricen tres puntos fundamentales:

1. Ser estrictamente responsables y minuciosos en el cumplimiento total de la normatividad a establecerse.

2. Ser absolutamente transparentes en los procesos, procedimiento y aplicación de la ley en relación a las estancias infantiles en Sonora.

3. Y finalmente, a promover todas y cada una de las acciones que garanticen la seguridad integral y óptima atención y cuidados de nuestras niñas y niños que reciben atenciones en todas las estancias infantiles a lo largo y ancho de nuestra entidad”, puntualizó el legislador de Acción Nacional.

Deja un comentario