Para que puedan iniciar la investigación  contra los dos elementos municipales de Hermosillo por abuso de autoridad, el ciudadano Luis Mendoza acudió a Asuntos Internos a levantar la queja correspondiente. 

Al llegar le explicaron que el primer paso para iniciar el procedimiento es interponer la queja, para lo cual tuvo que  narrar los hechos que sucedieron el pasado sábado 16 de abril en la carretera a Bahía de Kino, pasando el Aeropuerto, ahí dijo fue el atropello de parte de agentes municipales, esta queja se radicará en cinco días para aportar pruebas e integrar el expediente. 

Asuntos Internos solicitará el rol de agentes y patrullas, así como el video y audio que debe portar toda unidad preventiva,  posteriormente citará a los dos oficiales para que rindan su declaración, ellos tendrán a su vez cinco días para presentar pruebas a su favor. 

Al cerrarse el periodo probatorio, Asuntos Internos realizará la recomendación que puede ir desde una sanción administrativa, arresto o separación del cargo, depende de la falta que se acredite. 

Para finalizar el tramite la recomendación de Asuntos Internos pasará a la Junta de Honor y Justicia para que se proceda. 

Al explicarle al afectado sobre la forma en que debieron proceder los agentes municipales al momento de detenerlo, el ciudadano comentó que evidentemente hubo un abuso de autoridad, pues en ningún momento debieron pedirle que se bajara de la unidad, abrirle la puerta a su acompañante sin motivo, así como abrir una de las puertas traseras de su carro, ya que nunca argumentaron la razón de la detención del vehículo, pues siempre portó el cinturón de seguridad puesto y no traía aliento alcohólico como los elementos señalaron, antes de emprender la huída. 

Luis Mendoza reconoció la disposición de los jefes policiacos para atender su caso, pues su único objetivo es contribuir para que en Hermosillo se tenga mejores elementos y por supuesto que se sancione a quienes no están haciendo bien su trabajo. 

Deja un comentario