Existen órganos específicos que son de mucho cuidado en particular, sobre todo en las mujeres que son mucho más delicadas que los hombres, en especial cuando se trata de sus zonas íntimas como por ejemplo la vagina, que es usada tanto por ella como la pareja, por ende ambos deben saber cómo es la forma correcta de tratarla.

Recientemente el Instituto Clínico Mayo ha llevado a cabo un estudio en el que han encontrado cuales son las cosas a las que no pueden estar expuestas la vagina y que usualmente las mujeres pasan desapercibidas tanto por ellas mismas, o por sus parejas.

Según el estudio existen ciertos hábitos tanto “sexuales” como “de higiene” que no deben ser aplicados en la vagina, y que seguramente estás acostumbrada hacer, así que toma nota para que no vuelvas a cometer estos mismos errores.

Nunca le hagas esto a tu vagina

1. Uso de duchas vaginales: Muchas piensan que son súper higiénicas pero lo cierto es que estas duchas son solo para hacerse lavados externos, y las mujeres tienden a hacérselo interno, esto lo único que hace es dañar el moco interno vaginal que sirve de protección natural para esa zona íntima.

2. Tinte para cabello: Esta peligrosa técnica que están usando las mujeres es perjudicial para la zona íntima solo por querer cambiar el color del vello púbico. Son químicos. Muy dañinos que pueden causarte daños irreversibles a la vagina.

3. Cremas depilatorias: Estos compuestos son muy dañinos para tu zona íntima, puedes tener reacciones alérgicas graves.

4. Aromas: Cuando compres preservativos o tampones, procuran que sean sin olor, ya que el químico que se usa para aromatizar el producto puede causar una reacción alérgica a la vagina.

5. Piercings: una moda que está en el boom desde los años 90 pues a juicio de las mujeres es “sexy”, cuando realmente es una cuna de contraer infecciones tener orificios allí abajo.

6. Mala limpieza: Al ir al baño a hacer pis, la manera correcta de limpiarse es de adelante hacia atrás, y nunca al revés, pues corres el riesgo de que no limpies bien el lugar y esto se infecte.

7. Chocolate o dulces: Aunque creas que es muy sexy al estar en un encuentro erótico, esto lo único que trae es alterar el PH de la vagina, y por consiguiente obtener más rápido infecciones.

8. Ignorar síntomas: Esto es lo peor de todo, hacer de la vista gorda cuando tienes comezón o picazón, lo más recomendable es una cita de inmediato con tu ginecólogo.

Deja un comentario