Un llamado a respetar el estado de derecho que sistemáticamente se quebranta en la Entidad, realizó el Diputado Javier Dagnino Escobosa a representantes del Gobierno del Estado, luego de que diversas corporaciones policiales efectuaran dos órdenes de cateo en propiedades de ex funcionarios la tarde del jueves 5 de mayo en Hermosillo, Sonora.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, calificó como una persecución política las operaciones realizadas en las propiedades del ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista y del ex mandatario Estatal, Guillermo Padrés Elías, posteriormente.

“Insistimos en defender el estado de derecho que sistemáticamente se quebranta en el Estado de Sonora, situación que pone en peligro a los ciudadanos”, detalló al ejemplificar casos como el de Luis Arístides López Moreno y Jorge Morales a quienes les fabricaron pruebas para inculparlos de delitos.

En ese sentido, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN hizo enérgico su llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora para no vulnerar las garantías individuales de los sonorenses por no formar parte de la misma institución política.

“Es una flagrante acción dolosa y de mala fe el no permitir el acceso a la representación jurídica del ex gobernador además de incurrir el MP en delito al ventilar imágenes del interior del inmueble en redes sociales. Con estas acciones atentan contra el nuevo sistema de justicia penal”, concluyó.

Deja un comentario